3 cuotas sin interés || 10% OFF abonando por transferencia o efectivo

Cuidado de las joyas

Lo primero que hay que saber es que el hecho de que la plata se oscurezca no implica que sea de mala calidad, ni que se haya estropeado; simplemente es algo completamente normal hablando de este metal.


Muchos cometemos el error de pensar que la plata se oxida. La plata no puede oxidarse, ya que no reacciona con el oxígeno del aire, sino con el azufre también está en el mismo en forma de sulfuro de hidrógeno. Sin entrar en más detalles acerca de la reacción química, este sulfuro lo que hace es “empañar” la plata, le da primero un aspecto amarillento y después, con el tiempo, negro.


Otros factores que pueden oscurecer la plata son los productos que nos ponemos en la piel: perfumes, maquillajes, cremas, etc, ó la propia transpiración. Al contacto con el metal de una forma continuada hacen que al final pueda ser corrosivo para ella y termine oscureciéndola.


Exponerlas a largos periodos de sol, de luz artificial, de agua de mar o productos de limpieza abrasivos puede producir también el ennegrecimiento de la plata.


 Además, el PH (índice de acidez) de la piel puede tener determinadas características que producen el oscurecimiento rápido de la plata. Es por eso que quizá se le oscurece a algunas personas y otras no.


CONSEJOS


♥ Guardá tus joyas por separado en bolsitas o cajas para evitar la exposición de la luz y el contacto con la humedad;


♥ Para limpiarlas, podés comprar el pañito que utilizamos nosotras (disponible en el shop) o preparar una solución de agua caliente y una cucharada de bicarbonato de sodio y luego secarlas con cualquier franela o paño que tengas;


♥ ¡IMPORTANTE! Evitá limpiar tus joyas con dentífrico, su composición podría dañar o rayar la plata.

Mi carrito